¿Por qué es necesario un preparador?

Posiblemente te plantearás por qué es necesario recurrir a un preparador e invertir un dinero que puede ser una dificultad en estos tiempos de crisis económica. Y, si bien es cierto que podrías plantearte hacer esta carrera en solitario, te podemos dar algunas razones por las cuáles es aconsejable contar con nuestra labor.

  • Marcar un ritmo externo de trabajo: Te proponemos una programación detallada por materias, con objetivos mensuales y semanales de estudio, con el propósito de hacer un recorrido completo de toda la materia en la duración de un curso académico (10 meses), y a partir de ahí realizar repasos por bloques. El hecho de comprometerte con nosotros para la exposición periódica de temas supone un acicate para evitar el acomodamiento o la procrastinación.


Un preparador es como un entrenador para el atleta. Tú eres quien va a competir, y nosotros, en un segundo plano, sabemos cómo ayudarte a coger el impulso necesario para superar los retos que plantea la preparación.


  • Actualización del material: Nuestro compromiso es mantener actualizado el material de estudio, para que te puedas despreocupar de los cambios legislativos y centrarte en el estudio. Además tratamos de tenerlo organizado de forma clara, para ahorrarte tiempo, y con materiales anexos y complementarios con los que podrás personalizar tu elaboración de los temas.


  • Expertos en la materia: Al empezar el estudio de esta oposición te enfrentas a materias nuevas y desconocidas, como es la Función Pública o el Derecho Penitenciario. Nos comprometemos a aclarar las dudas que te puedan surgir en el estudio y que no puedas resolver por tus medios, al desconocer el lenguaje jurídico y el funcionamiento de una institución compleja como es la penitenciaria.


  • Hemos pasado por ahí: El hecho de conocer y haber vivido con éxito el proceso de una oposición te da garantías de que te podemos facilitar un “mapa del viaje”, un recorrido más seguro por un territorio que de entrada te es desconocido.


  • Apoyo y motivación: Habrá momentos duros, de incertidumbre y desánimo. Para nosotros es importante que el alumno se sienta arropado, experimente que avanza, que su trabajo es útil y valorado, y que no se sienta solo en el proceso. Si optas por la modalidad grupal, podrás prepararte en paralelo con otros opositores que están igual que tú, lo que también surte este efecto.


También en la preparación individual tratamos de garantizar tu motivación personal y podemos facilitarte encuentros puntuales con otros opositores, como por ejemplo para la preparación del caso práctico (4º examen de la oposición).