Equipo

Joven profesor

Psicólogos prisiones

Conócenos


Los preparadores somos psicólogos funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, y psicólogos Especialistas en Psicología Clínica, con mucha experiencia profesional en nuestro trabajo y también como preparadores especializados en   estas oposiciones.


Nuestras sesiones de preparación, tanto en la preparación ONLINE GRUPAL como en la ONLINE INDIVIDUAL, consisten fundamentalmente en la puesta en común de los temas programados para cada semana, de cara al examen oral, y aclaración de dudas, así como realización de test. Tratamos de dar calidad en el trato, aprovechar el tiempo y que cada uno pueda ejercitarse en el tema de desarrollo oral sin problemas, por lo que los grupos de la preparación grupal no son de más de 6 personas, y en las sesiones individuales intentamos dar el tiempo necesario para cumplir con vuestros objetivos. 


En cuanto al tiempo necesario para la preparación de esta oposición, si bien depende de la capacidad de estudio y dedicación de cada uno, la experiencia nos indica que está en torno a dos años para ir con un mínimo de garantías. Se trata de una oposición para un Cuerpo Superior de la Administración del Estado, clasificado en el subgrupo A1,  de cierta complejidad que requiere un grado de compromiso personal elevado, puesto que es muy exigente por la cantidad de temas y  por los requerimientos de  capacitación personal que demandan  las  pruebas de selección, como la del examen oral y la de resolución de un caso práctico; aparte del número limitado de plazas.