Image by Jeswin Thomas

¿Cómo es la prueba?

Las respuestas a sus inquietudes

 

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 120 preguntas del programa con cuatro respuestas múltiples siendo una sola correcta, teniendo todas ellas el mismo valor.

 

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las contestaciones en blanco no penalizan. Se incluyen tres preguntas de reserva que, por su orden, podrán sustituir a aquellas preguntas que el Tribunal pudiera decidir anular.



El 40 % de preguntas versará sobre el apartado A) de la parte común.

El 20 % de preguntas sobre el apartado B) de la parte común.

El 20 % de preguntas sobre la Especialidad, apartado A).

El 20 % de preguntas sobre la Especialidad, apartado B).

 

La duración máxima de este ejercicio será de una hora y cuarenta y cinco minutos. Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

Escribe aquí tu respuesta. Piénsala bien, redáctala de forma clara y agrega contenido visual para que sea más interesante. Relee lo que has escrito para asegurarte de que sea fácil de entender.

Segundo ejercicio

Consistirá para los opositores de ambas especialidades en la extracción al azar de dos temas de la parte común del apartado B (Penología y Derecho Penitenciario) y desarrollar uno de ellos oralmente; extraer al azar dos temas del apartado A, de la parte específica de la especialidad correspondiente y desarrollar uno de ellos oralmente; y extraer al azar dos temas del apartado B, de la parte específica de la especialidad correspondiente y desarrollar uno de ellos oralmente.

 

Los aspirantes dispondrán para la exposición oral de los tres temas de un máximo de cuarenta y cinco minutos. Previamente a la exposición de los temas, el opositor dispondrá de quince minutos para su preparación.

 

El Tribunal en este acto podrá realizar preguntas a los aspirantes que versen sobre los temas expuestos oralmente, durante un tiempo máximo de quince minutos.

 

Cuando a juicio del Tribunal sea notorio o evidente la insuficiencia o falta de adecuación a los temas preguntados, éste podrá invitar al opositor a que dé por finalizada la exposición de los mismos.

 

Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.