top of page
Buscar

Buenas noticias!!: Más plazas en las Oposiciones 2022

Una de las actuaciones fundamentales que se están impulsando desde la Secretaría de Estado de Función Pública lo constituye la reforma de los procesos de acceso al empleo público, que se ha plasmado en el documento de “Orientaciones para el cambio en materia de selección” presentado oficialmente en mayo del pasado año. .

En materia de planificación de la selección, una de las medidas de mejora ampliamente demandada por la ciudadanía consiste en dar a conocer con antelación a las personas que aspiran a acceder al empleo público la previsión de las plazas que se van a convocar y un calendario orientativo de los procesos selectivos.

En este sentido, para su publicación y difusión, se ha elaborado este calendario de los procesos selectivos que se tienen previsto convocar en el 2022, con una estimación del número de plazas, por acceso libre y promoción interna, fecha aproximada de la convocatoria, fecha aproximada del primer examen y lugar de celebración.


En lo referente al Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP, se facilita la siguiente información:

– Se prevé que la convocatoria salga en julio. – Se prevé que el primer ejercicio será en octubre y en Madrid. – Se prevé acumular el número de plazas de la OEP 2021 (60) con las que se aprueben para la OEP 2022.


Esta previsión se extrae de un documento que puedes consultar en este enlace del INAP.


Esto significa que para esta convocatoria, que une las plazas de ambas Ofertas de Empleo Público, las de 2021 y 2022, y que se conocerán en el primer trimestre de 2022, vamos a tener un número de plazas muy importante, posiblemente superior al de las convocatorias anteriores más generosas en plazas para nuestra oposición.


¡Es tu oportunidad para conseguirlo! Nosotros ya estamos en funcionamiento desde septiembre, pero puedes unirte a la preparación en cualquier momento! Así que decídete a ir a por tu plaza de psicóloga/o de prisiones y escríbenos para reservar tu sitio en nuestros grupos o en la preparación individual.





103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page